28 marzo 2024

UN JARDIN DE MARIPOSAS EN EL CIC


Jueves, 26 de septiembre de 2019.

La Biblioteca del Centro Integrador Comunitario Martin Callegaro, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Comunitario en conjunto con la Técnica Paisajista Linda Perez y María Inés Aramburu llevarán a cabo un proyecto denominado  “Un Jardín de Mariposas”.

Actualmente el impacto de las obras humanas sobre el medio natural exige su regeneración mediante siembras que recuperen una vegetación coherente con el entorno para el mantenimiento de la biodiversidad.

Este proyecto tiene por objetivo crear un espacio propicio para atraer y hospedar mariposas utilizando especies autóctonas, convirtiéndose  en un modelo a seguir para todas aquellas personas que quieran incorporarlas en sus jardines.

Además, será articulado con todos los talleres y espacios que funcionan en el edificio, para desarrollar una participación activa en el proyecto de forma comunitaria y a su vez generar conciencia mediante herramientas informativas sobre el valor que dan estos espacios al medio ambiente.

Algunos ejemplares nativos ya se encuentran en 9 de Julio a la espera de ser plantados cuando cese el periodo de heladas. Los mismos fueron adquiridos en el vivero de la Fundación Chicos Naturalistas, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, quienes tienen por misión difundir el impacto y la importancia que tiene en nuestras vidas el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar el valioso gesto de Nicolás Mulcahy quien ha ofrecido varias veces su experiencia para que el proyecto se realice de manera exitosa.