19 abril 2024

Candidatos a presidente: ASÍ SERÁ EL DEBATE


La Cámara Nacional Electoral sorteó cuáles serán la ubicación de los candidatos durante los dos debates y cuáles serán los temas que se tratarán en cada uno de ellos.

Jueves, 26 de septiembre de 2019.

La Cámara Nacional Electoral sorteó cómo se ubicarán los candidatos en cada uno de los dos debates presidenciales que se realizarán en la Universidad nacional del Litoral y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires antes de las próximas elecciones del 27 de octubre.  Ambos debates están previstos para el 13 de octubre, en Santa Fe, y el 20 de octubre, respectivamente en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el sorteo, los candidatos se ubicarán en el primer debate de izquierda a derecha de la siguiente forma: Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás Del Caño.

En el segundo debate que será el 20 de octubre, estarán ubicados de la siguiente manera: Mauricio Macri, Nicolás Del Caño, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Alberto Fernández y Juan José Gómez Centurión.

También lo que se sorteó fueron cuáles serán los temas que se tratarán en cada debate y el orden. En lo que respecta a la Universidad del Litoral el orden y los temas son: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos Diversidad y Género;  Educación y Salud.

En la Universidad de Buenos Aires, el 20 de octubre, los temas que se debatirán serán: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, calidad Institucional y el Rol del Estado; Desarrollo Social,Ambiente y Vivienda.