27 octubre 2021

TEATRO A LA GORRA, EN LA ESQUINA

 


Este sábado 28 de septiembre a las 21 hs en la Esquina Arte y Cultura a las 21 se presentará “Papá No me Pegues Más”, obra teatral escrita por Guillermo Hough y Víctor Winer.



 

Miércoles 25 de setiembre de 2019.

Los actores son Claudio De Pietro y el propio Guillermo Hough. La dirección corresponde a Gustavo Delfino. En escenografía y vestuario: Sonia Alonso y Adriana Contarini. Asistente General: Laura García.
La obra consiste en seis historias atravesadas por figuras paternas autoritarias. En una de ellas, esta figura no aparece, pero su efecto pesa sobre abuelos y nietos. En otra, una naranja convertida en teléfono, es el vehículo para que Papá, ya loco, enloquezca al hijo. Los mellizos Boris y Petrus, ejecutan una macabra venganza sobre el despiadado padre que les tocó. Y el “no me defraudes” está presente en los paralelismos: Padre-músico con Hijo-futbolero; y Padre-futbolero con Hijo-filósofo. La obra cierra con la estampa feudal de un Rey tirano que apenas gasta un SI o un NO en hablar con su hijo. En resumen: humor, sátira, drama y ritmo.