28 marzo 2024

"LA AUTOPISTA DE LA 5 SE SIGUE", DIJO KICILOF



 

Domingo 22 de setiembre de 2019.

En el marco de la visita a Bragado que realizó el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa con los medios locales con el propósito de contestar sus preguntas. Prometió continuar con las obras del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado y la autopista que llegará hasta Bragado. También cuestionó la gestión nacional y provincial del oficialismo, y consideró necesario que aquí haya un intendente “que tenga una concepción parecida”, aunque aclaró: “nosotros no pensamos discriminar a nadie”.

La conferencia se desarrolló junto con el candidato a intendente Sergio Barenghi, quien le entregó una carpeta con sus proyectos. “Queremos manifestarle que Bragado quiere subirse a esta posibilidad de cambio, de que la producción ocupe un lugar central”, manifestó Barenghi, y agregó: “desde esta región, nosotros queremos ser la locomotora del crecimiento; queremos generar los dólares necesarios para que la provincia de Buenos Aires pueda pagar la cuantiosa deuda que nos deja –el oficialismo-“.

Kicillof describió un sombrío panorama nacional y provincial, el cual atribuyó a “una política económica nacional que es profundamente adversa para el sector productivo y una Provincia que ha estado ausente y que no ha proporcionado los poderosísimos elementos que tiene”. En ese marco, consideró que el resultado de las PASO significó “un fuerte rechazo a lo que se trató de ocultar de todas las maneras posibles, que es la política económica y su resultado; y por otro un fuerte respaldo al Frente de Todos, que ha tenido un esfuerzo muy grande para conseguir la unidad de diferentes sectores del campo popular”.

Kicillof prometió continuar el Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado y la autopista proyectada hasta nuestra ciudad. Además, lo contrastó con la actualidad: “hoy las obras están paradas en casi toda la Provincia”. También habló de las prioridades que tendría su gobierno: “no les quepa ninguna duda que hay emergencias que vamos a atender, como es el tema del hambre, el empleo, la salud y la educación”.

El candidato a gobernador no dejó pasar la oportunidad para mostrarle un guiñe a Barenghi. “Es importante contar con intendentes que tengan una concepción parecida; nosotros no pensamos discriminar a nadie, pero es importante que acá en Bragado quien tenga la responsabilidad de llevar adelante el gobierno municipal, tenga en la cabeza un modelo productivo que priorice la educación y la salud”, sostuvo.

Fuentes: Bragado Informa (foto) - Bragado TV (texto).