19 abril 2024

LA "SUPREMA CORTE" LE DICE CHAU AL PAPEL


El máximo órgano judicial hablitó el sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas para contestación y requerimiento de oficios judiciales con entidades bancarias y empresas aseguradoras. 

Martes, 17 de septiembre de 2019.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió habilitar el uso del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas para el procedimiento de requerimiento y contestación de oficios judiciales por medios electrónicos con entidades bancarias y aseguradoras interesadas en adherir a tales herramientas tecnológicas, informó el máximo órgano judicial de la provincia.

Según precisaron, esta modalidad que reemplaza el soporte papel genera, "asimismo, beneficios en términos de celeridad y economía de los procesos, ya que agiliza los trámites, reduce los costos que produce el diligenciamiento de los actos de comunicación y potencia su seguridad".

Además señalaron que para que ello funcione, "las entidades públicas y privadas interesadas en utilizar este sistema digital de comunicaciones vinculadas a la tramitación de causas en juzgados y tribunales de la Provincia, deberán firman y remitir dos Actas (acá) a la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia"

La acción será "a los fines de su evaluación conjunta con la Subsecretaría de Tecnología Informática".