20 abril 2024

NUEVEJULIENSE ADVIERTE SOBRE RIESGO EN MICROS


A través de la red social Facebook, una nuevejuliense radicada en Olavarría lanzó una fuerte advertencia sobre el estado de deterioro que presentaba un neumático de un ómnibus de larga distancia que se aprestaba a abordar.



 

Martes 3 de setiembre de 2019.

La joven nuevejuliense Lucía Suárez, quien se encuentra residiendo en la ciudad de Olavarría, expresó en la red social Facebook una fuerte advertencia sobre el estado de deterioro que presentaba un neumático de un ómnibus de larga distancia que se aprestaba a abordar, ala vez que envió a nuestro medio una copia de su publicación y una fotografía que certifica lo expresado.

El siguiente fue su posteo:

Esa es la rueda delantera de la empresa de viajes El Rápido, el único colectivo que desde Lincoln va hasta Mar del Plata (Pasando por 9 de Julio, Bolivar, Olavarria, Tandil, entre otros) Cuando mi papá vio eso, decidió que yo no viajaba, pero la gente que estaba arriba tampoco. Dio aviso a los chóferes, a la policía, y al de boletería, nadie podía hacer nada, el mecánico mas cercano lo "estaba esperando" a 100 km, y la rueda de auxilio no existía, estaba tres veces peor que la rueda en cuestión.
Esta empresa es una vergüenza, ¿que seguridad le están garantizando a los pasajeros y a sus mismos empleados? ¿Adonde está la seguridad vial y los controles de transito en las rutas, y en las terminales que permiten salir en estas condiciones a los colectivos?. Si andás si casco en una moto, multa. Si andás con una luz quemada en el auto, multa. ¿Si andás con la rueda principal de un colectivo destrozada y sin rueda de auxilio, que pasa, quién es responsable?

Esta empresa tiene colectivos que viajan todos los días con 50 personas arriba EN ESTÁS CONDICIONES. Ya hubo un colectivo incendiado y otro que se pudo prevenir por un pasajero, ¿Tiene que haber vidas de por medio para que alguien se digne a controlar a esta empresa y sus transportes?