16 abril 2024

¿LLEGA EL HUMO DEL AMAZONAS?


El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que hay posibilidades de que el humo de los incendios en el norte de Argentina y de Brasil se dirija al centro del país durante el fin de semana.



 

Sábado 24 de agosto de 2019.

El humo de los incendios que se registran en estos momentos en el Amazonas podría llegar a al centro del país y a la Provincia de Buenos Aires durante el fin de semana.

Así lo aseguró Cindy Fernández, la vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): “Con la presencia de viento norte que vamos a tener todo el fin de semana, es posible que todo el humo de los incendios en el norte de Argentina y de Brasil se dirija al centro de nuestro país", dijo en declaraciones a Dib.

"Todos los incendios que hay permanente alrededor del mundo están inyectando dióxido de carbono y esto va a repercutir en el cambio climático de la misma forma que viene repercutiendo hasta ahora", aseguró Fernández. De igual manera se expresó el meteorólogo Héctor Sarochan, docente de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata: "Es más probable que llegue hasta nosotros el exceso de dióxido de carbono, partículas más livianas en la atmósfera, y no lo veamos como humo".

“En el corto tiempo, los efectos en cuanto al clima de nuestra región no son tan notorios. Lo que se genera por el momento es una reducción de la visibilidad porque la atmósfera tiene presencia de humo", amplió luego Fernández.