28 marzo 2024

CAPACITACIÓN DE ISETA EN EEST N°2


Interesantes resultados del ensayo de aceptabilidad de mermeladas realizado en la EEST N°2 por parte del personal del DESA.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Personal del DESA, representado por la Lic Paula Cardinal y la Dra. Mercedes López Osornio estuvieron presentes en las instalaciones de la Escuela Educación Técnica N°2 brindando una charla ante los directivos, profesores y alumnos del Ciclo Superior de la orientación de Tecnología de los Alimentos.

En esta  ocasión se  presentaron los resultados del ensayo de aceptabilidad realizado el pasado 2 de julio en el que participaron 60 consumidores, alumnos entre los 12 y 18 años, quienes evaluaron dos formulaciones de mermeladas (con diferentes proporciones de frutas) y una muestra comercial de características similares.

Los ensayos de aceptabilidad tienen como objetivo conocer qué es lo que atrae a los consumidores a un producto y el lenguaje que emplean. Los alumnos de 7°año fueron quienes realizaron, junto al DESA, el ensayo de aceptabilidad.

Los resultados obtenidos fueron muy interesantes y constituyó el inicio de una serie de proyectos en los cuales el DESA, a través de dicho personal, estaría trabajando junto a la Escuela Técnica en el asesoramiento de calidad sensorial de los productos elaborados en el establecimiento .

El servicio y el aporte a la sociedad constituye uno de los objetivos primordiales del departamento de Evaluación Sensorial de Alimentos.  El asesoramiento en calidad sensorial a instituciones y pequeñas empresas de la región conforma una nueva línea de servicios que el DESA ofrece a la comunidad nuevejuliense.