17 mayo 2022

FELIZ DIA DEL NIÑO!!



Domingo 18 de agosto de 2019.

Hoy se celebra el Día del Niño en nuestro país y te contamos de dónde viene esta tradición. Este día es universal y se dedica a la compresión de la infancia y el mundo. Destinado a actividades para la promoción y el bienestar de todos los niños en el mundo.
En nuestro país el Día del Niño se festeja desde 1960. En un principio se festejaba el primer domingo de Agosto, pero con el paso de los años esto cambio. Desde el año 2013 el día del niño se festeja el tercer domingo de agosto.
Los países vecinos también tienen su fecha particular para festejar este día. En Chile se celebra el tercer miércoles de Octubre. Y en Uruguay el Día del Niño se festeja el segundo domingo de agosto.
Brasil fue el pionero en este caso y fue el país que impulsó este festejo. En la década de 1920 durante la presidencia de Victor Paz Estenssoro se “creó” el Día del Niño”. El diputado Galdino do Valle Filho tuvo esta idea y en noviembre de 1924 se aprobó la iniciativa.
Pero no fue sino hasta 1960 cuando la fábrica de juguetes Estrella hizo una publicidad especial. Conjuntamente con la marca Johnson & Johnson se puso en marcha “La semana del bebé robusto” . Lo que muchos años después se transformó en el día del niño. Una iniciativa que se contagió en toda Latinoamérica y también en nuestro país.
Hoy le decimos a todos los niños ¡Felíz Día!