28 marzo 2024

¿UN DISEÑO DESAFORTUNADO?


Mar del Plata: Alvarado retiró una camiseta de la venta por su parecido con la Policía Bonaerense. El club sacó un comunicado y algunos socios celebraron la medida. Otros simpatizantes calificaron al equipo de "mente estrecha" y aseguraron: "Estigmatizan la institución".



Miércoles 14 de agosto de 2019.

Un hecho insólito se vivió en Mar del Plata con la llegada de la nueva camiseta alternativa de Alvarado, equipo que desde la próxima temporada competirá en la Primera B Nacional. Los colores, el diseño y las críticas de los hinchas hicieron que el club decidiera devolver toda la nueva indumentaria suplente.

A través de comunicado publicado en las redes sociales, la institución marplatense manifestó su desconteto porque el diseño camuflado de la marca Lyon tiene un parecido cercano al uniforme de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, e informaron que desde la Comisión Directiva resolvieron retirarlas de la venta.

"Ante la aparición de una camiseta diseñada por la firma Lyon que viste a nuestro equipo profesional, y teniendo en cuenta que tiene una similitud con las prendas que utilizan las fuerzas de seguridad, desde la Comisión Directiva del Club Alvarado se ha decidido devolver a la empresa la totalidad del envío", indica el tecto.

Ante esta decisión, varios socios escribieron en las redes agradeciendo la decisión tomada por el club tras "escuchar los reclamos" . Sin embargo, otros fueron más críticos y por Twitter consideraron que la decisión fue ridícula. "Esta buenisima. Tinen mentes estrechas. Están estigmatizando la institución", dijo un seguidor.

Cabe recordar que Alvarado ascendió desde Torneo Federal a la Primera Nacional luego de un escándalo que se generó por el partido en el que su rival, San Jorge, decidió abandonar la definición por el ascenso luego de que sus jugadores se cansaran por los polémicos fallos arbitrales en contra que sufrieron durante la final.