18 abril 2024

PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DEL AGUA


Varios colectivos y asambleas socio-ambientales autoconvocadas de la Provincia de Buenos Aires, celebrarán en la localidad bonaerense de Cazón, partido de Saladillo, un encuentro en “defensa del agua” en la Provincia de Buenos Aires - Asistirá 9 de Julio.



Domingo 11 de agosto de 2019.

En tal sentido, los organizadores proponen un “encuentro soberano, apartidario y abierto a toda la sociedad civil” para tratar y abordar todas las problemáticas que se relacionan con el agua.

Dentro de las temáticas programadas para debatir, están: Afectación del Derecho Humano al agua para el consumo humano por la presencia de agentes contaminantes; La situación particular del arsénico y agrotóxicos en el agua de consumo; Parámetros y normas de calidad y seguridad del agua potable y, Contaminación de los arroyos, ríos y lagunas.

Además, está previsto analizar, la “Protección integral y eficaz de las Reservas Naturales y Humedales”; la “Preservación y defensa de las Costas y Cuencas”; los Impactos de las estaciones Termoeléctricas. Energía Nuclear, Fracking; el Extractivismo de las aguas subterráneas y, los Basurales a cielo abierto, entre otras problemáticas.

El encuentro estará a cargo de la Organización Comunitaria, “Ecos de Saladillo”, y participarán del mismo, vecinos de Roque Perez, Chivilcoy, Cañuelas, San Miguel del Monte, Ciudad de Buenos Aires, San Fernando, Vicente Lopez, San Miguel del Monte, 9 de Julio, Pergamino, La Plata, Bolívar, Pehuajó, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Mercedes, San Andrés de Giles y Pilar, que ya confirmaron su asistencia.

El encuentro tendrá lugar los días 17 y 18 de agosto, en la base de campamento de Cazón, ubicada frente al Vivero Municipal de esa localidad saladillense, que cuenta con baños, una vivienda con cocina, fogones, quinchos y una frondosa arboleda, donde se puede acampar. Los interesados en asistir al encuentro, también pueden alojarse en el Hotel Teggiano de dicha localidad, y en una casa a compartir para 9 personas. Para más información, enviar un mail a: [email protected]

Fuentes: InfoGEI - La Razón de Saladillo.