28 marzo 2024

Telefonía celular: EL AUMENTO ES "PERSONAL"


Las empresas de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, deben anunciar los aumentos a sus clientes con una antelación "no menor a 15 días corridos" previos a su implementación.

Jueves 8 de agosto de 2019.

La empresa de telefonía Personal confirmó que aplicará un incremento promedio del 19,5% en el precio de sus servicios para sus clientes pospagos que entrará en vigencia a partir del 21 de agosto de 2019.

El segmento de clientes pospagos, según datos del mercado, representa un 40% sobre el total de los usuarios de telefonía celular.  Durante este año, Personal aplicó aumentos en enero y mayo. Y el resto de las compañías del sector, Claro y Movistar, actualizaron sus tarifas en marzo y abril.

Las empresas de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, estaban obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación. Pero a partir de una nueva regulación (la Resolución 1150/2019 de la Secretaría de Gobierno de Modernización), desde junio de este año ese plazo se redujo a una antelación "no menor a 15 días corridos" previos a su implementación.

Dentro del paquete de medidas económicas de alivio que el Gobierno anunció a mediados de abril, se había incluido un congelamiento de las tarifas de telefonía celular por cinco meses, pero que abarcaba solamente a los planes prepagos, es decir, los clientes que realizan recargas en sus celulares sin un abono fijo. Se estima que hay 35 millones de líneas prepagas activas. El plazo del congelamiento vencerá a partir del 15 de  septiembre.

 

Fuente: InfoGEI