28 marzo 2024

EL LUNES 19 SERA DIA NO LABORABLE PARA ALGUNOS


Este año el 17 cae sábado y no se moverá. El lunes 19 será día no laborable sólo para algunos.

Martes 6 de agosto de 2019.

Estamos a días de un nuevo fin de semana largo. Esta vez, el 17 de agosto, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, es sábado y no se traslada. Pero el Gobierno estableció el lunes 19 cómo día no laborable con fines turísticos.

Así, quedará a consideración de cada empleador del sector privado, si se trabaja de manera regular o no. Sin embargo, empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, como aquellos empleados de bancos y seguros sí accederán al día libre.

En años anteriores , para casos similares se establecían los feriados puente, pero con el cambio de la legislación, se determinó "día no laborable con fines turísticos", de modo que las empresas definen en cada caso cómo lo implementan.

De acuerdo a la Ley de Contratos, aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele percibir en caso de ser feriado. De modo que la jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.

Más allá del 17, para el próximo fin de semana largo habrá que esperar al 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural que también cae sábado, pero llega con un feriado puente que será el lunes 14.