29 julio 2021

PASO: LOS PAÑUELOS, EN CASA...


La Justicia instó a autoridades de mesa a que no usen pañuelos verdes o celestes en las PASO - La medida busca "evitar enfrentamientos" a la hora de la votación.



Jueves 1 de agosto de 2019.

La recomendación de la Justicia es para las autoridades de mesa en su rol de representantes del Estado, no así para los fiscales designados por los distintos partidos para controlar la elección.

La magistrada María Servini pretende evitar situaciones como la que atravesó la mediática Amalia Granata en los comicios santafesinos del pasado 28 de abril en Santa Fe, cuando la presidenta de su mesa la recibió con el símbolo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito colgado del cuello.

Granata consideró ese episodio como un acto de provocación. "Se lo puso a propósito. Me vio llegar y se lo puso", se quejó. No obstante, la autoridad de mesa desmintió esa versión y dijo que lo tuvo durante toda la jornada.

Por otro lado, Servini intentó también prohibir en las boletas cualquier tipo de referencia a la despenalización del aborto, pero la Cámara Nacional Electoral le revocó el fallo.