28 marzo 2024

EL FALLECIDO EN RUTA 5 ERA UN EX VECINO DE EL PROVINCIAL


Como nuestro medio lo informara el pasado lunes, un brutal accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de Alberti, terminó  con la vida del médico Mario Restelli, un reconocido profesional que presidía Centro de Médicos Jubilados y Pensionados de La Plata y era nativo de la localidad de El Provincial.



 

Miércoles 31 de julio de 2019.

Mario Alfredo Restelli viajaba a su pueblo natal El Provincial, en el partido de 9 de Julio, cuando murió en medio de un violento choque entre el Chevrolet Prisma que conducía, y un Volkswagen Polo. El médico, formado en la UNLP y reconocido por su trayectoria profesional en La Plata, viajaba junto a otras dos mujeres, quienes debieron ser internadas en un hospital de la zona a causa de las heridas sufridas en el impacto.

La trágica muerte todavía conmociona a la ciudad de La Plata, a su pueblo natal y a la comunidad educativa de la Universidad. En ese marco, amigos y vecinos de la localidad se volcaron a las redes sociales para expresar todo su dolor y lamentaron su muerte.



Incluso las autoridades del Instituto Terrero, donde Restelli supo estudiar, publicaron un sentido mensaje lamentando el fallecimiento del especialista que, a pesar de haber elegido a La Plata como la ciudad donde desarrollar su vida, solía visitar su pueblo natal para estar en contacto con familiares y amigos.

Restelli se desempeñaba además como docente en la facultad de Ciencias Naturales y Museo y algunos de sus alumnos también se volcaron a las redes sociales para dar cuenta de su tristeza y sorpresa por el fatal suceso.

El reconocido médico y docente vivía en La Plata desde hacía tiempo, luego de haberse recibido y decidido realizar su carrera profesional en la ciudad. El lunes murió en medio de un violento accidente ocurrido en el kilómetro 193 de la Ruta Nacional N° 5, a la altura de Alberti, donde, por razones que todavía se buscan determinar, el auto que conducía chocó de frente con otro vehículo.

 

Fuente 0221- La Plata.