26 abril 2024

GRUPO DE VEGANOS IRRUMPIÓ EN LA RURAL


Un grupo de alrededor de 40 personas, defensoras de los derechos de animales, irrumpió este domingo por la tarde en la pista de vareo de la Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires. Y así interrumpieron un concurso de doma y jineteada que se desarrollaba en esos momentos. Pero los criollos reaccionaron y a fuerza de rienda y rebenque los echaron a la carrera. Se armó el desbande entre gritos, insultos y más de un fustazo por el lomo.

Martes 30 de julio de 2019.

El espectáculo transcurría como siempre en la plaza principal del predio de la Sociedad Rural cuando los ambientalistas entraron en escena y exhibieron carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales. La manifestación despertó el repudio de la mayoría de los presentes y algunos gauchos optaron por montar sus caballos y despejar la protesta con vehemencia, en un clima bien cargado de tensión.

Aún sin que se definiera cómo ingresaron al predio, los activistas desplegaron diversos carteles y se manifestaron de un modo pacífico para dejar en claro su postura y su rechazo a las actividades realizadas en la exposición. "La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática", rezaba uno de los mensajes escritos con colores negro y rojo en una pancarta amarilla.

Al mismo tiempo, muchos de los concursantes, que prepararon durante meses sus caballos y otros animales para el evento más importante del año, interpretaron la interrupción como una agresión y decidieron echar por la fuerza a los manifestantes. La tensión duró unos pocos minutos pero fue elocuente, tal como lo exhiben estas imágenes.