29 abril 2024

ATLETAS SOLIDARIOS POR ESCUELAS RURALES


Se trata de una misión solidaria de dos runners que unirán 1000 kilómetros y entregarán donaciones a escuelas de la Mesopotamia.

Sábado 27 de julio de 2019.

Serán 22 días y poco más de mil kilómetros corriendo, entre la ciudad misionera de Posadas y el Planetario de Buenos Aires. Así, los maratonistas Mauricio Buceta y Martina Kras cumplirán con esta misión solidaria en la que vienen pensando desde hace tres años.

A medida de que avancen en su hoja de ruta, que se inicia este sábado 27 en San Borgita, irán entregando en varias escuelas útiles, elementos deportivas, zapatillas e indumentaria para trabajo rural que fueron recolectando desde hace tiempo, gracias a la colaboración de amigos y sponsors que los apoyaron.

El recorrido que harán los atletas solidarios.

Martina es una diseñadora gráfica, tiene 50 años y es mamá de dos hijos. Mauricio tiene 51 años, también dos hijos y es constructor. Tienen gran experiencia en carreras y maratones y ahora realizarán su primera misión solidaria.

Planean recorrer 50 kilómetros por día y visitarán escuelas de Corrientes y Entre Ríos.

Sus días comenzarán bien temprano, correrán, descansarán una horas y retomarán el camino durante la tarde para cumplir con su objetivo. Harán las paradas solidarias en las escuelas y ofrecerán charlas.

Martina contó que llevan bicicletas de apoyo pero la consigna es que "siempre haya dos piernas corriendo".

"Nos empezamos a preparar en enero y el entrenamiento consistió en simular lo que estaremos haciendo estos 22 días", dijo desde Posadas, antes de comenzar a correr por las escuelas rurales.

Para seguir esta misión te recomendamos visitar su cuenta de Instagram @yosoy1000km

 

Fuente: FiloNews