21 enero 2022

JUNÍN VIVIRÁ UN NUEVO FESTIVAL DE TANGO


Desde el 24 al 28 de julio, se llevará a cabo una nueva edición de este certamen cultural que, además de la realización de una variada agenda de espectáculos a cargo de reconocidos artistas locales y nacionales, servirá como preliminar del Mundial de Tango.



Sábado 20 de julio de 2019.

Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, indicó que «es una satisfacción poder llevar a cabo este cuarto festival de tango y la quinta vez que somos sede del mundial de tango de Buenos Aires, para nosotros es un orgullo. Recuerdo cuando el Intendente Pablo Petrecca trajo este evento, en la época en la que todavía no éramos gobierno y hoy podemos sostener en el tiempo este evento que nos permite ser parte de un evento internacional».
«Figuras de primerísimo nivel estarán participando de este festival que permite que los juninenses puedan disfrutar de espectáculos de primera calidad», resaltó Bortolato, quien además agregó: «Este festival incluirá espectáculos gratuitos, tanto en el MUMA como en El Salón, con la participación de artistas locales».

CAMPAÑA PROMOCIONAL
«Este festival ya se palpita, porque estuvimos recorriendo todos los pueblos del Partido, yendo a las escuelas transmitiéndoles a los chicos el amor y el valor de lo que es el tango para nosotros, como identidad. Fuimos con dos profes de danza y ver a los chicos disfrutar del tango es una experiencia que año a año crece y es fabuloso. Este año, además, hemos hecho una campaña promocional de este festival en todas las ciudades de la región y hemos concretado la comercialización de este evento junto a 6 agencias de viajes receptivas de nuestra ciudad, para quienes quieran venir cuenten con un paquete turístico bien organizado».

CONVOCATORIA ABIERTA
Bortolato también aseguró estar «muy contento con este festival, que año a lo esperan los artistas y los vecinos, por eso, queremos invitarlos a todos a que agenden cada una de las presentaciones. También quiero felicitar a Francina (Pedrini, directora artística del festival), por el armado de la programación y por hacer que el festival de tango sea cada vez mejor».

Fuente: La Verdad de Junín.