29 marzo 2024

VISITAS PASTORALES DEL OBISPO


El sábado 13 de julio el Obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi realizó la visita pastoral a la comunidad de Morea. Acompañado por el párroco de Dudignac, Pbro. Horacio Herrera, se reunió con quienes llevan adelante la misión evangelizadora en la capilla de esa localidad puesta bajo la advocación de “Nuestra Señora de Luján”.



 

Miércoles 17 de julio de 2019.

En una amena conversación escuchó las valoraciones e inquietudes de catequistas y miembros de la comisión y, a su vez, los animó y alentó a seguir adelante sembrando con esperanza, a pesar de las dificultades. En ese sentido, subrayó la importancia de la siembra de la fe y la catequesis de iniciación de los niños ya que ello “marca y queda para toda la vida”. La presencia del pastor diocesano tuvo su punto culminante con la celebración de la santa Misa en la capilla.
Durante el sábado y el domingo por la mañana visitó la parroquia “San José”. Allí participó de la Asamblea en la cual los feligreses manifestaron las fortalezas, las debilidades y los proyectos de su quehacer en la comunidad. A la luz del objetivo de este año, “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”, el Obispo los exhortó a trabajar mancomunadamente, a formarse y a no bajar los brazos ante la indiferencia o las dificultades que se presentan. El momento más significativo fue la celebración de la Eucaristía, con nutrida participación de fieles y concelebrada con el párroco.
Durante la tarde dominical, Torrado Mosconi estuvo en Carlos Casares, día que coinci-dió con la celebración de sus fiestas patronales en la parroquia “Nuestra Sra. del Carmen”, y oportunidad en la que participó de la asamblea parroquial. El evento, del que participaron un notable grupo de feligreses y agentes de pastoral, fue cuidadosamente preparado por el Consejo pastoral parroquial, recientemente conformado, con la animación y supervisión del Padre Justo Juan Cariz. El prelado diocesano fue escuchando las valoraciones de los distintos grupos comprometidos con la tarea evangelizadora, luego de lo cual respondió a sus planteamientos e interrogantes, invitándolos a continuar y profundizar esperanzadamente el trabajo que están realizando. La jornada culminó con la celebración de la misa dominical en el templo.