23 abril 2024

NUEVA PLANTA PARA ELIMINAR ARSÉNICO


La UNLP presentó una planta piloto para remover el arsénico del agua.



Domingo 14 de julio de 2019.

Fue durante un acto del que participaron las autoridades universitarias junto a investigadores del CONICET. Se trata de una prueba piloto que podría garantizar 10.000 litros de agua por día sin arsénico.
La Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con investigadores del CONICET presentaron una planta de tratamiento de agua para la remoción del arsénico, que funcionará una cooperativa de la localidad de Verónica. El objetivo es garantizar 10.000 litros sin arsénico.

Los funcionarios e investigadores recorrieron la cooperativa donde se instaló la planta. En ese lugar se exhibieron las máquinas y herramientas de la cooperativa. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se lleva a cabo el tratamiento de agua potable.

 

Además, los organizadores aseguraron que el objetivo es producir 20.000 litros por día, asegurando la remoción de arsénico de las aguas subterráneas destinadas al consumo humano. Este proyecto fue realizado por investigadores y becarios de la casa de altos estudios, junto con el Conicet, en el departamento de hidráulica de la Facultad de Ingeniería (UNLP).

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del Área Institucional, Marcos Actis; miembros del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería; representantes de distintas cooperativas de la Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Buenos Aires (FEdeCAP); y funcionarios del sector.