19 marzo 2024

JOSÉ BIANCO PRESENTA SU LIBRO


El meteorólogo estrella de Canal 13 y TN José "Pintita" Bianco, visitará mañana, sábado 13, nuestra ciudad; donde efectuará, desde las 13,30 hs., en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 "Mercedes Vázquez de Labbé", la presentación de su libro "Planeta Extremo" (LEA Ediciones), donde promete un viaje por los fenómenos del clima.



 

Viernes 12 de julio de 2019.

Más allá del libro de su autoría, la presencia de Bianco en nuestra ciudad ha despertado gran interés, dada su simpatía, reflejada en la pantalla chica; como también su "facha", que le ha valido el apodo de "Pintita" por parte de su compañero de TN Sergio Lapegüe.

Con orgullo y algo de nostalgia, José Bianco siempre cuenta que jamás en la vida soñó con trabajar en televisión. De hecho, estaba casi convencido que terminaría dedicándose a la empresa familiar.
"De chico envolvía queso cuartirolo para la distribuidora de mi familia. Cuando llegaba el camión, había que envolverlo en sémola porque el queso llega humedecido; se va estacionando y larga suero. Entonces para cortar un poco, se lo pasaba por la sémola y se envolvía en papel manteca", detalla.

Con el correr del tiempo se mudó a Buenos Aires para estudiar en la Facultad y mientras tanto, se ganaba la vida como árbitro de fútbol. "Jugaba en Exactas en el seleccionado de la Facultad y además, había un torneo de fútbol en el gimnasio, ahí era árbitro y me pagaban el sueldo". Sus primeros ahorros los obtuvo de esa forma aunque desde que era muy chiquitito buscaba la manera de tener su dinero.

"Con mi mejor amigo de Bahía Blanca, agarrábamos los limones del limonero de mi casa y después los vendíamos puerta a puerta. Hacíamos diez limones por un peso y si llegábamos al final del día con 20 pesos, nos creíamos millonarios. Imaginate... teníamos 11 años". Increíble la historia de este muchacho del interior que terminó combatiendo "contra viento y marea".