28 marzo 2024

RELANZAN EL PROGRAMA "MEJOR HOGAR MATERIALES"


Se podrá obtener en el el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $ 20.000.

Domino 7 de julio de 2019.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda lanzó esta semana una nueva convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales, que permitirá que 35.000 familias de todo el país accedan a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa.

Pueden participar las familias con ingresos menores a $ 50.000. Los seleccionados obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $ 20.000.

El principal objetivo es contribuir a que las familias autogestionen mejoramientos habitacionales. Desde la cartera de Interior se explicó que el proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a cuatro salarios mínimo, vital y móvil.

Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

Los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse a través de la web y descargar la documentación correspondiente, luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y completar la solicitud de adhesión al Programa.

Desde 2017 ya se entregaron más de 87.000 microcréditos en la compra de materiales para refacciones en el hogar y este año ya se inscribieron más de 20.000 vecinos, lo que se suman más de 17.000 familias que se conectaron a la red de gas domiciliaria con el programa Mejor Hogar Gas.