28 marzo 2024

Villegas: CIERRAN UN CALABOZO POR EL FRÍO


La decisión fue tomada por el Juzgado Correccional 2 de Trenque Lauquen, quien tras una inspección constató que el calabozo donde se encontraban detenidas seis personas no cuenta con las condiciones para las bajas temperaturas.



Viernes 5 de julio de 2019.

La Justicia ordenó clausurar el calabozo de la comisaría de General Villegas por falta de calefacción, a raíz de la intensa ola polar que afecta a todo el país. La decisión fue tomada por el Juzgado Correccional 2 de Trenque Lauquen, quien tras una inspección constató que el calabozo donde se encontraban detenidas seis personas no cuenta con las condiciones para las bajas temperaturas. Ante esta decisión, se espera el traslado de los detenidos a otras dependencias del Servicio Penitenciario.

El titular de la Jefatura Departamental, Fabio Zaratiegui, calificó la situación como "muy delicada" porque en la zona solo hay un cupo femenino en Carlos Tejedor. "Va a ser muy complejo resolverlo porque en principio deberían compartir espacio físico con los efectivos policiales en las oficinas de la comisarías, con el trastorno que esto conlleva para los agentes que deben prestar servicios y atender temas vinculados a la prevención; y para los detenidos a quienes hay que respetar sus horarios de visita, etc.", indicó el jefe policial en declaraciones periodísticas.

"La solución no la tenemos nosotros ni el comisario de General Villegas porque no manejamos dinero. La resolución del problema escapa a nosotros", indicó. En ese marco, se informó que dos de los seis detenidos estarían en condiciones de ser trasladados en las próximas horas por cupos a la Unidad Penal 20 Las Tunas de Trenque Launquen y en la Unidad Unidad 17 de Urdampilleta, partido de Bolívar.