28 marzo 2024

LANZAN PROCREAR PARA MEJORAS Y REFACCIONES


El Gobierno lanza una nueva convocatoria que permitirá que 35.000 familias de todo el país “mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa”.


 

Martes 2 de julio de 2019.

El principal objetivo es contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM ($50.000).

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000.

Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

“Esta nueva convocatoria forma parte del compromiso asumido por el presidente Macri y el ministro Frigerio de seguir poniendo a disposición las herramientas que tiene el Estado Nacional para acercarle a cada familia una oportunidad, una solución concreta que mejore su calidad de vida”, subrayó el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Dijo que “Mejor Hogar Materiales demostró ser muy eficiente para generar trabajo de calidad y consumo en el ámbito de la construcción”.

Los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse de forma rápida y sencilla a través de la web y descargar la documentación correspondiente.

Luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y y completar la solicitud de adhesión al Programa.

Posteriormente recibirán una confirmación de alta junto con su usuario y contraseña, lo que les permitirá utilizar el sistema de gestión al momento de concretar la venta.

Asimismo, los beneficios serán múltiples tanto para los adjudicados como para los comercios, ya que se impulsa por un lado el desarrollo de la comunidad promoviendo que los locales aumenten el caudal de clientes y ventas, y también que los barrios logren mejoras cualitativas en sus viviendas.

La iniciativa se enmarca en el Programa Mejor Hogar que busca que las familias accedan a descuentos y créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y de esta manera tener una vivienda más segura y de calidad.

Kerr destacó: “Seguimos impulsando políticas de vivienda las cuales definimos cuando iniciamos la gestión, para otorgar desde el Estado herramientas que beneficien y mejoren la calidad de vida de las familias”.

En sintonía con lo anterior, es importante resaltar que desde 2017 ya se entregaron más de 87.000 microcréditos en la compra de materiales para refacciones en el hogar, y más de 17.000 familias pudieron conectarse a la red de gas domiciliaria con el programa Mejor Hogar Gas, donde desde marzo de este año más de 2.000 familias se están incorporando mes a mes.

Los ciudadanos y comercios que quieran inscribirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio en la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar.