25 abril 2024

PERSECUSIÓN Y DROGAS EN RUTA 5


Fue en el paraje caminero de Catriló a pocos kms de Trenque Lauquen el pasado miércoles. Se abrió un operativo cerrojo en la zona.



 

Viernes 29 de junio de 2019.

El pasado miércoles durante un operativo de rutina en el PC de Catriló, un efectivo de la policía detiene y le solicita la documentación a un masculino que estaba conduciendo un FIAT Palio, este le brinda la documentación requerida y el uniformado le comienza a hacer algunas preguntas que ponen nervioso a quien estaba en el volante a tal punto de que amaga a sacar algún elemento de entre sus ropas, momento que es frenado por quien estaba de acompañante al darse cuenta de que al menos 2 policías más estaban saliendo de las oficinas del puesto, es en ese momento que emprende la fuga por la RN5 con dirección sur.
Detrás del FIAT sale una patrulla que comienza una persecución a más de 160 km por hora por la ruta nacional, entre las localidades de Lonquimay y La Gloria quien manejaba el vehículo es abandonado y quien estaba de acompañante prosigue con la huida por los caminos vecinales.

A unos 2000 metros del puesto caminero los evadidos arrojaron 3 panes que aparentemente tendría cocaína. Automáticamente se ordenó un operativo cerrojo para detener al conductor del Palio y un rastrillaje por la ruta para corroborar que no siguieron descartando drogas por el camino.

Fuente: Diario Líder.