23 abril 2024

"JUNTOS POR EL CAMBIO" PRESENTÓ SU LISTA


Como nuestro medio lo adelantara días atrás, "Juntos por el Cambio", sector político que responde al presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, procedió a presentar oficialmente  anoche su nómina de precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del mes de agosto; en el marco de un acto realizado en su local partidario de Av. Mitre casi H. Yrigoyen.



Viernes 28 de junio de 2019.

 

La nómina es encabezada por el actual Intendente Municipal, Mariano Barroso, que buscará de esta manera renovar su mandato al frente de la comuna por un nuevo período de 4 años; siendo el primer precandidato a concejal Paolo Barbieri.

La nómina completa es la siguiente:

Precandidato a Intendente Municipal: Mariano Barroso.

Precandidatos a concejales titulares: Paolo Barbieri, María José Gentile, Horacio Baglietto, Marcela Gil, Juan Francisco Fortte, Franca Lombardo, Marcelo Delgado, Marcia Molinari y Federico Pirotta.

Precandidatos a concejales suplentes: Liliana Vallabriga, Carlos Guiotto, Roxana Grimaldi, Hugo Choy, Susana Bruno y Leonardo Vélez.

Precandidatos a consejeros escolares titulares: Juan José Gutiérrez, Eliana Moro y Cristian Rissi.

Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Mónica Fussetti, Edgardo Farías y María Elisa Fava.



 

CONCEPTOS

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Municipal y precandidato a la reelección, Mariano Barroso, agradeció a los distintos sectores políticos que integran "Juntos por el Cambio", como son la Unión Cívica Radical, el Partido Fe, la Coalición Cívica y el Pro, "por la confianza puesta de manifiesto hacia mi persona para seguir siendo el máximo responsable de la administración y proyección del 9 de Julio que queremos".

"Hace tres años y medio iniciamos un camino lleno de desafíos para ir transformando este 9 de Julio que tanto queremos; mientras que hoy queremos seguir ofreciéndole a la ciudadanía continuar por la misma senda con diferentes proyectos que aún no se han culminado y otros que se han planificado", agregó el precandidato, marcando que el mayor capital político que posee este espacio es el de "poder mostrar todo lo que se ha hecho en la gestión".

Asimismo, agradeció a los integrantes de la lista por su compromiso para llevar adelante el proyecto, así como a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri, "ya que sin su apoyo muchas obras públicas no podrían haber llegado a nuestro distrito"; a la vez que destacó que tanto Provincia como Nación, "han sabido romper con aquel mito de que los distritos deben ser del mismo signo político, ya que las obras han llegado a todos y cada uno de los 135 distritos".

En la enumeración de reconocimientos, Barroso también sumó a a los trabajadores municipales, dado que "más del 90 por ciento de las obras se han ejecutado a través de su trabajo y por administración".

En tanto, sobre la conformación de la lista de precandidatos, señaló que está integrada "tanto por vecinos que ya poseen experiencia en el ámbito legislativo como en el Departamento Ejecutivo, otros vecinos que hacen sus primeros pasos en la carrera política y fundamentalmente nuevejulienses representativos de los distintos pueblos de nuestro partido".



LA POSTULACIÓN DE BARBIERI

Una vez efectuada la presentación, consultado por los medios de prensa acerca de la postulación de Paolo Barbieri como precandidato a primer concejal, estando actualmente en cumplimiento de su mandato, lo que lo lleva a presentar su renuncia a la banca para lo que resta de ese período; el actual jefe comunal indicó que le solicitó a Babieri "este nuevo esfuerzo".

"Realmente me ha costado convencerlo; ya que si bien estamos muy conformes con la labor desarrollada por María José (Gentile) a lo largo de estos 4 años, al no existir la figura del viceintendente, le solicite a Paolo que volviera a acompañarme en este rol, ya que es la persona que más conoce el día a día de la gestión municipal; yendo desde un evento cultural a la más importantes de las obras que se ejecutan", detalló.

"Barbieri ha sido mi mano derecha y queremos que lo continúe siendo en un nuevo período, por lo que con el total entendimiento de ello de parte de María José Gentile, se ha tomado esta decisión, sabiendo de su experiencia legislativa junto a Horacio Baglietto", agregó.