26 abril 2024

"Todos": SIN CANDIDATOS LOCALES A DIPUTADOS


Son muy pocas la manos que definieron los nombres que integran las listas seccionales del Frente de Todos. Por eso mismo es que los jefes comunales del peronismo se mostraron enojados desde hace varios días tanto con el camporismo como con el massismo. Con el correr de las horas aparecieron los nombres.



Domingo 23 de junio de 2019.

Las lapiceras las manejaron Máximo Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández, por eso el predominio del camporismo. “Las secciones están que arden, pero más por las preguntas que por las respuestas”, asegura un alcalde del GBA. Y el ardor durará un buen tiempo. Son pocos, muy pocos, los jefes comunales que no regresan de la Ciudad de Buenos Aires a su pago chico con la cara larga.

"En el Patria están firmando para lista nacional, en el PJ para las seccionales", agregaba otro mandamás municipal, en este caso del interior, que prefirió no hacerse mala sangre, pues está seguro que "otra vez La Cámpora va a definir el destino de los que todos los días le ponemos el pecho a la gestión". "Todos los años lo mismo, nosotros quedamos relegados de cualquier definición", completó embroncado.
En nuestra sección electoral, la Cuarta, la cabeza de la papeleta es para el actual diputado Avelino Zurro, que por supuesto, responde a su tío, el mandamás ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro. Las bancadas a repartir son 14, pero los lugares de privilegio, los que permiten ingresar a la Cámara de Diputados, no más de seis.

En el segundo lugar quedó la concejal de General Viamonte, Viviana Guzzo. Y en el tercero va el jefe comunal de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari. El cuarto escalón de la papeleta es para la dirigente de Chacabuco, Micaela Olivetto (Frente Universitario Noroeste). El quinto es para el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera. Afuera se quedó la legisladora Valeria Arata, que todo indicaba que iba a firmar en el lugar dos. La dirigente juninense, contaba con el aval del ex mandamás de ese distrito, Mario Meoni.

Fuente: La Tecla.