19 abril 2024

ACTOS Y PROMESA A LA BANDERA


Con motivo de recordarse el Día de la Bandera, en conmemoración del 199 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano; la Municipalidad de Nueve de Julio, llevó adelante en la mañana de ayer los actos oficiales alusivos a la fecha, en la EEP Nro. 50.



Jueves 20 de junio de 2019.

Tras la recepción de invitados, el ingreso de Banderas de Ceremonia y los alumnos que prometen fidelidad a la Bandera; se efectuó la entonación del Himno Nacional Argentino (a cargo de Cristian Medina y Juan Cruz Casas), y se procedió a la toma de la Promesa de Fidelidad a la Bandera a los alumnos de 4to. grado, acto que estuvo a cargo de la Insp. Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.
Posteriormente se entregaron certificados a los alumnos que prometieron fidelidad a la Bandera Nacional, y dejaron sus conceptos la Inspectora de Educación Primaria Claudia Vera y el Sr. Intendente Municipal, Mariano Barroso.
En tanto, mañana, jueves 20, se colocará un ofrenda floral en el busto al Gral. Belgrano erigido en Plaza Belgrano.

 



 

CONCEPTOS DEL INTENDENTE MUNICIPAL
En oportunidad de dirigirse a los presentes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, expresó que este “es el primer acto del que participo en esta Escuela, que tuvimos la suerte de pavimentar en los primeros meses de gestión; y aprovecho la ocasión para felicitar a los docentes y auxiliares por su trabajo de todos los días y por como mantienen la misma”.
“El 20 de Junio es una fecha muy especial, en la que recordamos el pase a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el prócer que predicó siempre con el ejemplo, que toda su vida promulgó ser un hombre útil, una herramienta de la libertad, y nunca puso sus ambiciones personales por encima de nada, ni de nadie. Los beneficios de su lucha fueron enormes para toda la Nación, pero a su vez lo perjudicaron de tal manera que hasta le costaron su propia vida.
Por eso, Belgrano, fue un hombre extraordinario, abogado, político, diplomático y militar; tuvo tantas facetas que describirlas llevaría cientos de páginas. Basta resaltar solamente que brindó su vida y su fortuna para que su patria sea libre.
Pero, ¿por qué lo recordamos después de tantos años? Porque los próceres son nuestra mejor versión, deben ser nuestra aspiración permanente como ciudadanos argentinos, porque nos plantean un objetivo de grandeza, humildad, dedicación, y por sobre todo, la idea que se gestó en mayo de que esta tierra esté abierta a todos los que la quieran habitar, tierra de progreso, de esperanza y de solidaridad”, señaló el mandatario.
Asimismo, destacó que “el General Belgrano nos legó nuestra hermosa bandera, celeste y blanca, esos colores que amamos, que nos emocionan y que nos unen como argentinos. La bandera es nuestro símbolo patrio por excelencia, que nos representa todos los días y en cualquier lugar del mundo.
Su creación fue un acto de rebeldía, de inspiración, que completaba un proceso de emancipación que a partir de ahí fue imparable. El símbolo por excelencia abría las puertas de una nueva Nación.
Quedaban aún muchas batallas por pelear, enfrentamientos, avances y retrocesos; pero la semilla de Mayo germinó ese día y ya no habría nunca vuelta atrás”.
“Muchos estudiantes están hoy realizando su promesa a la bandera. Les quiero decir especialmente, que lo tomen con seriedad y respeto, que lleven siempre esos colores en sus corazones, y sepan que respetar y cuidar la bandera implica ser buenos ciudadanos, comprometidos con el resto de la sociedad y con el objetivo permanente de respetar y cuidarnos entre todos.
Honremos también el sacrificio de nuestros padres, que se esfuerzan para que cada uno de ustedes pueda estudiar, que trabajan para brindarle el mejor futuro a sus hijos. Por eso es necesario que hagan su mejor esfuerzo y se desarrollen como personas comprometidas con un futuro mejor”, instó.
Por último, Barroso dejó “un especial saludo a todos los docentes que forman parte esencial de la formación de los jóvenes, porque como dijo Belgrano, “sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos.”
Por eso es siempre bueno recordar en las fechas patrias que la escuela es el eslabón fundamental de progreso, y sienta las bases para que nuestros hijos tengan las mejores posibilidades.
Inspirémonos en los grandes hombres como Belgrano y de esta forma, estoy convencido, que el futuro será un mejor lugar para Nueve de Julio y para toda la Argentina”