20 abril 2024

"NI UNA MENOS": MARCHA EN NUESTRA CIUDAD


El movimiento “Ni una menos” convocó a la quinta marcha nacional contra las violencias de género para este lunes 3 de juno. La movilización, que se instaló como un hito de la lucha contra el machismo, comenzó hace 4 años, tras el femicidio de Chiara Páez, tendrá su réplica local, a las 18 hs. en Plaza Belgrano.



Lunes 3 de junio de 2019.

"Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos", será el lema en el que este 3 de junio miles de mujeres volverán a salir a las calles del país para exigir por el fin de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas.

"Los feminismos atravesamos contextos de ajuste a nivel nacional, provincial y municipal, y sabemos que las mujeres, lesbianas, travestis y trans somos lxs primerxs en la línea de fuego de la crisis económica. Le decimos basta a este ajuste que recae con más fuerza sobre nuestros cuerpos", manifiesta el comunicado del colectivo que pedirá la declaración de emergencia por la violencia de género, la aprobación de la ley IVE y la aplicación de la Educación Sexual Integral.

En nuestra ciudad, la marcha se realizará a las 18 hs. en Plaza General Belgrano.