24 abril 2024

RESPALDO SECCIONAL A LA FÓRMULA K - M


Intendentes, legisladores y dirigentes de la Cuarta Sección respaldaron la fórmula Kicillof-Magario - Tras la confirmación de que esa será la fórmula para competir en la provincia de Buenos Aires, desde la Cuarta Sección salieron a "bancar" a los precanidatos.



Miércoles 29 de mayo de 2019.

Los intendentes del peronismo bonaerense salieron a confirmar este martes por la tarde lo que ya ayer parecía una obviedad: la fórmula para competir por la Gobernación bonaerense será Axel Kicillof-Verónica Magario.

Y rápidamente en la Cuarta Sección apoyaron la fórmula. Cabe recordar que Kicillof visitó la región semanas atrás, donde se mostró con todos los intendentes del peronismo y los legisladores de Unidad Ciudadana.

"Sin dudas es lógico esperar el anuncio oficial pero en la previa me resulta una fórmula fuerte y muy competitiva, Axel salió a recorrer la Provincia y está claro su figura fue creciendo en aceptación hasta posicionarlo en el primer lugar y es una persona con sustento técnico e ideológico. Verónica es la Intendenta nada más y nada menos que de la Matanza con todo lo que ello significa, ha sabido trabajar en conjunto con nosotros ( Intendentes del Interior y conurbano ) construyendo siempre, Presidenta de la Fam, y ella siempre estuvo para mí dentro de la fórmula. Por lo tanto de ser definitivamente esta muy conforme por la decisión tomada", afirmó a Cuarto Político el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.

En esta línea, Jorge Cortés (Henderson) afirmó a este medio estar "muy contento" por las candidaturas: "Es una alegría enorme tener una Intendenta como Verónica Magario quien gobernó uno de los distritos mas grandes del país y representa a los intendentes. Y Axel un candidato a gobernador muy joven pero con mucha experiencia quien recorre la provincia y demuestra una enorme capacidad de gestion".

Por su parte, Victoria Muffarotto, precandidata a intendente de Junín, expresó que "sentimos una enorme satisfacción y tranquilidad con esta fórmula, Nos da más ganas de seguir trabajando en el camino que estamos porque sabemos que es el correcto". Y agregó: "No tengo dudas que Alberto Fernández y Cristina Fernández en la nación, Axel y Magario en la provincia y quien les habla como candidata en Junin, será la boleta ganadora que la gente va a elegir en octubre para salir de esta crisis en que nos metieron Macri, Vidal y Petrecca. Estamos decididos y definidos. Somos coherentes y jamás especulamos. Queremos gobernar Junin".

En tanto, el senador bonaerense Gustavo Traverso, quien acompañó al legislador nacional en sus recorridas por la sección, afirmó que la fórmula "es la mejor que expresa el proyecto nacional y popular".

En esta línea, el concejal de Chacabuco Martín Carnaghi, precandidato a intendente en esa ciudad, manifestó a este medio que "la fórmula sintetiza nuestra vocación de construir una provincia para todos y todas, con inclusión y desarrollo. No tengo dudas de que si la gente nos da la oportunidad de gobernar la nación con Alberto Y Cristina y la provincia con Axel y Verónica podremos recuperar la esperanza y soñar un futuro mejor para cada uno de nuestros pueblos. Desde Chacabuco vamos a dar lo mejor para aportar a la construcción de este gran frente patriótico que se está gestando y que es la expresión de que definitivamente hay otro camino para los argentinos, bonaerenses y chacabuquenses".