22 enero 2022

CON PLANTEOS, LA UCR SIGUE EN CAMBIEMOS


La UCR sigue en Cambiemos: la Convención aprobó una comisión para negociar con el PRO y los "nuevos" - Por mayoría, se aprobó la creación de una comisión para negociar la ampliación de la actual coalición y mayor injerencia del radicalismo, Hubo un clima tenso en toda la jornada. Cánticos contra Macri y Cornejo.



Martes 28 de mayo de 2019.

La UCR sigue en Cambiemos: la Convención aprobó una comisión para negociar con el PRO y los
Con la presencia de más de 300 acreditados, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical debatió el futuro electoral del centenario partido, en un clima caliente por la presencia de disconformes con la conducción boina blanca.

Pese a la polémica. se aprobó la constitución de una Comisión de Acción Política, integrada por el presidente del Comité, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdéz y tres miembros del Comité Nacional (Alejandra Lorden, Ernesto Sanz y Emiliano Yacobitti) a los efectos de procurar la ampliación de la coalición, su fortalecimiento e institucionalización.

"Necesitamos ratificar la coalición pero también procurar la ampliación", afirmó Cornejo. Quien si bien destacó la necesidad de seguir en Cambiemos fue muy crítico. "Los objetivos son como en 2015 frenar al populismo. Si hubiésemos sido tan exitosos como se dice en ciertos despachos, no tendría ninguna chance Cristina Fernpandez de Kirchner de ganarnos la elección. Estaríamos ganando por paliza. Pero no lo estamos haciendo.

Cuando Cornejo inició su discurso los cánticos se hicieron escuchar, como en diferentes oportunidades a lo largo de la tarde. "A perder, a perder, vamos a perder", le cantaron. También lo hicieron "vos sos un traidor, un traidor, un traidor, vos sos un traidor"

"No pretendamos que nos escuchan en la Casa Rosada, en el Congreso o en la sociedad argentina si no somos capaces de escucharnos a nosotros", sostuvo.

Bajo la batuta de Jorge Sappia, los oradores se sucedieron para arrimar agua hacia las posturas principales: seguir en Cambiemos, romper con el macrismo o seguir, pero con condiciones, como incorporar un vicepresidente radical en fórmula presidencial.

"Hay que discutir la forma de toma de decisiones, que nunca se organizó adecuadamente. Y en segundo lugar hay que discutir las políticas que se están ejecutando, que nos han llevado ha resultados perjudiciales para la gente; han provocado inflación, mayor nivel de pobreza", afirmó Juan Manuel Casella, ladero de Alfonsín, a poco del inicio.

Quien se diferenció de esa expresión fue el actor y exlegislador Luis Brandoni, quien respaldó al actual presidente. "Macri es el mejor candidato para este momento, sin duda alguna", aseveró y en ese sentido elogió a Vidal aunque la quitó de la discusión nacional: "La gobernadora de la provincia de Buenos Aires es un fenómenos político extraordinaria y ella tiene que seguir haciendo la tarea que está llevando a cabo y completar una parte importante de todo lo que no ha hecho en 28 años de peronismo.

Por su parte, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, pidió discutir primero las alianzas antes que las candidaturas. Y en esa línea hizo un balace de la gestión de Macri. "Tenemos cuatro años de historia, cuatro años de información. Creo que la Convención de Gualeguaychú marcó efectivamente el principio de Cambiemos. Como creen muchos dirigentes radicales, creo que Cambiemos tiene que ser más que una coalición parlamentaria o electoral como una coalición de gobierno".

El evento comenzó con un video homenaje a dirigentes fallecidos, como es el caso de la periodista Débora Pérez Volpin, el exgobernador cordobés Eduardo Angeloz o el diputado Héctor Olivares, baleado en un confuso episodio a las puertas del Congreso.

Entre los primeros en hacer uso de la palabra estuvieron el intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el exministro del gobierno de Alfonsín, Rodolfo Terragno, mientras un grupo de simpatizantes insultaba al presidente Mauricio Macri y al vicegobernador bonaerense y titular del Comité Provincia, Daniel Salvador.

 

Fuente: La Tecla.