Así lo informaron Funcionarios de Vialidad Nacional, con la administradora nacional Patricia Gutiérrez a la cabeza, en una conferencia de prensa que brindaron en Chacabuco con los vecinos autoconvocados, el intendente Víctor Aiola y legisladores locales.
Viernes, 24 de mayo de 2019
Funcionarios de Vialidad Nacional, con la administradora nacional Patricia Gutiérrez a la cabeza, se presentaron este viernes en Chacabuco, para brindar detalles del avance de las obras en la Ruta 7, específicamente el estado de los tramos parados, como la variante Chacabuco y el tramo Areco-Giles.
Ante la presencia del intendente Víctor Aiola, los legisladores Agustín Máspoli y Marcelo Daletto, y los vecinos autoconvocados, Gutiérrez explicó que se van a rescindir los contratos de la UTE a cargo de los tramos paralizados, y se llamará nuevamente a licitación.
Los funcionarios aclararon que está pronto a inaugurarse el by pass de San Andrés de Giles; entre septiembre y octubre se inaugurarán 18 km entre Giles y Carmen de Areco. Y para fin de año, desde el acceso a O´Higgins a Junín, hasta donde inicia el Club Golf. Ese tramo que atraviesa a Junín quedará para 2020.
"Durante un tiempo se trató de salvar este contrato, porque sabemos las dificultades que un contrato se caiga. Le hemos pedido a la gente de vialidad la celeridad para rescindir el contrato y poder llamar a licitación. Esta es una obra prioritaria para la gestión", afirmó.
Y agregó: "Lamentablemente, donde los vecinos más han trabajado por la ruta es donde se nos mancó el caballo, que fue Chacabuco, que es donde los vecinos estaban más movilizados".
Fuente: Junín Digital