29 abril 2024

ALTERNATIVA FEDERAL SE POSICIONA EN 9 DE JULIO


En la noche de ayer, referentes locales de Alternativa Federal, encabezados por el actual concejal Sebastián Malis e integrantes de este espacio que tiene como referente nacional a Sergio Massa, ofrecieron una rueda de prensa, en la que trazaron los lineamientos sobre los que trabajan en este proceso preelectoral, con la intención de presentar una lista local de candidatos para las elecciones municipales del mes de octubre.



Miércoles 22 de mayo de 2019.

 

"Hemos tomado la decisión de participar en el próximo proceso electoral, donde Alternativa Federal, con Sergio Massa, tendrá representación en 9 de Julio", subrayó inicialmente Malis, recalcando que con este objetivo, los distintos integrantes del espacio han desarrollado diferentes capacitaciones sobre diversas cuestiones de actualidad, "delineando las soluciones a los problemas de 9 de Julio”.

"Nuestra agrupación busca convertirse en una alternativa que tiene su origen en el peronismo, con construcción transversal y vecinos que provienen de distintos sectores que buscan las mejores alternativas para el distrito", definió asimismo.

Consultado respecto de las candidaturas, el edil señaló que por el momento es apresurado hablar de las mismas "ya que ellas dependen del contexto y la circunstancias que se vayan dando".

No obstante, no descartó la posibilidad de que Sergio Massa pueda llegar a ser precandidato a gobernador por un espacio kirchnerista, y valoró el gesto de la ex presidente Cristina Fernández Kirchner, declinando su propia candidatura presidencial, para integrar la fórmula con Alberto Fernández.

"Mañana miércoles (por hoy, 22 de mayo), habrá una reunión nacional que ira definiendo el escenario y el próximo 30 de mayo tendrá lugar el congreso del Frente Renovador, que definirá donde se expresara políticamente", completó.

Finalmente, consultado respecto de las candidaturas locales y una eventual postulación suya como precandidato a Intendente Municipal, Malis sostuvo que la lista "saldrá del consenso pleno de este espacio, ya que no hay personalismo alguno en el mismo".