28 marzo 2024

"SAQUEN UNA TABLET" Y A RESPONDER


En Coronel Suárez los exámenes teóricos de conducir se harán a través de una tablet. Será el sistema el que indique si la prueba fue aprobada o no. Desde el municipio indicaron que la medida va en línea con la Provincia, que busca elevar los estándares de exámenes teóricos y prácticos.

Lunes 20 de mayo de 2019.

En el municipio bonaerense de Coronel Suárez los exámenes teóricos de conducir serán de manera digital, a través de una Tablet. Así lo informaron desde la Jefatura de Inspección y Tránsito de la Municipalidad.

La misma tiene un programa desarrollado por el área de la Programación  de la Municipalidad que permite que los ciudadanos realicen los exámenes de manera digital. Cada uno podrá realizar la clase de examen que quiere aspirar, se selecciona la clase de carnet que se pretende obtener y las preguntas van a ser aleatorias, no todos los exámenes serán iguales.

De acuerdo a lo que indicaron desde la Comuna, este sistema va a ser implementado a la brevedad y la intención es ser objetivos en las respuestas correctas e incorrectas que van a ser totalmente exactas. El mismo sistema las va a depurar y por ende las personas que rindan se van a encontrar con el arrojo del aprobado o desaprobado por parte del sistema.

"Se debe resalta además, que es un programa totalmente beneficioso que aporta objetividad, reduce el gasto de papel, implica una plataforma interactiva. Es decir va a resultar más dinámico y ágil", explciaron.