22 enero 2022

LA UCR BONAERENSE BANCÓ A CAMBIEMOS


La dirigencia del partido centenario se dio cita en Brandsen para definir su política de alianzas y apostar por la continuidad de Cambiemos, sin la apertura a nuevos espacios. El mensaje apuntó a la Casa Rosada. Mimos para Macri y Vidal, pero también muchas críticas.



Domingo 19 de mayo de 2019.

Se desarrolló esta tarde en Brandsen la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, con las presencia de destacadas figuras del espacio, como el vicegobernador, Daniel Salvador y el Ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo. También se dieron cita varios intendentes y legisladores provinciales y nacionales.

"Esperemos ratificar el rumbo de pertenencia a Cambiemos", señaló en la previa el anfitrión jefe comunal, Daniel Cappelletti, a La Tecla.info. "El camino es este, necesitamos cuatro años más para profundizar este modelo. Los radicales, también a nivel nacional, hemos madurado", añadió.

"Los radicales hemos madurado en todos los aspectos, pese a algunas declaraciones individuales. El camino de la recuperación, de la industrialización y de todos los principios éticos y morales que buscábamos en 2015, ahora tenemos que lograr un esfuerzo por cuatro años más", aseguró Cappelletti.

Durante el cónclave en el que se aprobó una resolución que aconseja a la Convención nacional a que apruebe la continuidad de la estrategia electoral en Gualeguaychú, se eligió también la Comisión de Poderes, que quedó conformada por los convencionales Hernán Bravo (Almirante Brown), Alberto Esnaola (Necochea) y Nerina Neumann (Coronel Suárez). En tanto, también se conformó una Comisión de Acción Política, que quedó bajo la presidencia de Manuel Terradéz, actual subsecretario de Reforma Política en el gobierno bonaerense.

Por su parte, el actual ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, sostuvo que habrá "un apoyo total y absoluto" al camino iniciado en 2015 y al trabajo que se ha realizado en los últimos años. En diálogo con este medio, aseguró que se reafirma lo comprometido en la Convención de Gualeguaychú en 2015. "Obviamente nos obliga a una reflexión a prestar mucha atención, pero a profundizar el compromiso como siempre", destacó.
Y, por otro lado, se diferenció de las posturas de Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Federico Storani. "Esta Convención demuestra que son voces individuales. No nos olvidemos que la presencia del la provincia de Buenos Aires es el 40% del país, también en la situación interna del radicalismo", ahondó.

"Por amplia mayoría los convencionales radicales han decidido continuar siendo parte de Cambiemos”, indicó la diputada Alejandra Lordén, y remarcó que la construcción del Frente en la Provincia desde el año 2015 significó, “una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país, que logró ponerle punto final a la hegemonía de 28 años de peronismo en territorio provincial”.

“La presencia de dirigentes y militantes de toda la provincia, además de legisladores provinciales y nacionales, da cuenta de un radicalismo unido que quiere continuar cambiando la vida de nuestros vecinos a través de la integración de una coalición de gobierno que esté a la altura de las necesidades de los bonaerenses”, expresó la legisladora.

Asimismo, el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, fue categórico en ese punto. "Hay más de 370 convencionales. La opinión de los convencionales es la de cada uno de los distritos. Venimos con la idea de ratificar un rumbo, de mostrar un radicalismo unido y fuerte", remarcó dos de Vidal.