29 marzo 2024

BARRIO LUJÁN CELEBRÓ SUS PATRONALES


“Nuestro principal desafío hoy es hablar el mismo idioma” aseguró el padre Guillermo Gómez ayer, durante la celebración de las Fiestas Patronales del barrio Luján, en la tarde del miércoles.



Jueves 9 de mayo de 2019.

Como ya es tradicional comenzó con la procesión y continuó con la misa. Allí el sacerdote se refirió a la “descalificación” de los otros en los tiempos actuales y a la dificultad del ser humano de aceptar la diferencia. “Hablamos mucho más de pluralismo y de tolerancia que en tiempos pasados, pero nos manifestamos más intolerantes y violentos ante lo diverso", aseguró.
Por eso convocó a los cristianos a “ser los primeros en tender puentes” y “aprender a integrar a los que piensan distinto”. Al finalizar su mensaje pastoral invitó a los presentes a rezar a la Virgen de Luján, madre de la Patria y protectora de las rutas argentinas, para que nos conceda la gracia “de ser capaces de integrar al otro tal cual es y no como nosotros queremos que sea". Entre los presentes se encontraron miembros de la policía local, institución que se encuentra bajo la protección de la Virgen de Luján.