18 septiembre 2024

LA UCR "ORGÁNICA" YA TIENE SU CUMBRE


Los radicales "orgánicos" de la cuarta se juntan en Chivilcoy para demostrar fuerza a los "disidentes".



Sábado 4 de mayo de 2019.

Son varias las voces de intendentes y legisladores que en las últimas semanas salieron a plantear la necesidad y el compromiso de que la UCR siga formando parte de la alianza Cambiemos, a pesar de que por los medios un grupo de "históricos" encabezados por Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella plantearan dudas y hasta se animaran a soñar con una ruptura de un sector del partido para ir bajo la candidatura de Roberto Lavagna, como en 2007. Por eso es que este fin de semana, desde la cuarta, en la ciudad de Chivilcoy, habrá un fuerte mensaje para aquellos que fogonean rupturas.

Ante este panorama, desde comienzos de año, el vicegobernador y presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, viene que "la consolidación de Cambiemos está fuera de discusión" y atribuyó a iniciativas "personales" que no llegan a conformar sectores internos relevantes las amenazas con fracturar la alianza gobernantes. Por eso, una vez más, pidió a los suyos una muestra de carácter en la cuarta que es donde el radicalismo pisa más fuerte con 7 intendentes propios dentro de los 12 que ostenta Cambiemos.

“Como presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires reafirmo una vez más que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos”, expresó el segundo de Vidal en la provincia en un duro comunicado emitido casi a modo réplica de la expresión orgánica de la UCR porteña y de los dichos de Federico Storani en torno a la posibilidad de acercarse a Roberto Lavagna o a Martín Losteau.