28 marzo 2024

CEDYT ABRE SUS PUERTAS EN NUESTRA CIUDAD


Un nuevo centro de diagnóstico y tratamiento acaba de instalarse en nuestra ciudad. Esta tarde, los directores del flamante lugar brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el lugar a la sociedad.

Viernes, 3 de mayo de 2019

Esta tarde se produjo la presentación oficial por parte de los profesionales médicos de CEDYT, Centro de Diagnóstico y Tratamiento, que estará atendiendo al público en aproximadamente dos semanas.

CEDYT brindará el servicio de medicina nuclear, en su sede Salta 1234.

El Dr. Roberto Sánchez detalló que “se trata de un proyecto que hemos desarrollado en forma conjunta con la empresa Ardega S.A., una empresa con una muy importante trayectoria en la medicina nuclear, de más de 50 años de vida”, a la vez que adelantó que se trabajará con todas las obras sociales, aunque en lo que respecta a IOMA no se ha hecho lugar a la incorporación del centro como prestador, pero podría adherirse en un futuro, mientras que se aguarda un convenio con PAMI.

La Dra. María Durbano, responsable de Ardega, e impulsora de la idea de desarrollar el proyecto en nuestra ciudad, remarcó las virtudes profesionales del Dr. Sánchez -a quien manifestó conocer hace más de 20 años-  “para el trabajo en un área de la medicina que está muy poco desarrollada en esta zona y que se divide en la parte clínica, para oncología y tratamiento de tiroides; y en cardiología nuclear”.

“Se trata de estudios funcionales por medio de la inyección de un radiofármaco para el diagnóstico y control de enfermedades, prevención primeria o toma de decisiones de tratamientos”, señaló por su parte la Dra. María López Munain.

Finalmente, el Dr. Sánchez destacó que el servicio que brindará será a la región, esperando pacientes de alrededor de 50 a 100 km. a la redonda.