Miércoles 1 de mayo de 2019.
Tal como "La Trocha Digital" adelantara ayer a través de su plataforma de Facebook, la Policía Comunal de 9 de Julio, procedió en horas de la tarde del martes a dar cumplimiento a una orden judicial en el marco de las investigaciones tendientes a esclarecer la sustracción de diferentes elementos sustraídos días atrás en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Diamantina.
De esta manera, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Joaquín V. González casi Alsina, con resultados positivos.
Así lo confirmó posteriormente el Comisario Rafael Ojeda a cargo de la Estación de Policía 9 de Julio, acompañado del Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, José María Vázquez, quienes indicaron que en el lugar se incautó un TV led, indumentaria, una motocicleta 110 c.c que se utilizó para el traslado del TV, y elementos relacionados con otras causas, siendo imputado un menor de edad.
PROFUGO DETENIDO
Por su parte el Comisario Inspector José María Vázquez informó que se cumplió con una orden de detención de una persona de sexo masculino, identificada como Juan Manuel Coquiz (Homero), quien estaba prófugo de la Justicia desde hace más de un año y que desde hace semanas se escondía en el lugar, tras haber estado antes en Bahía Blanca y la ciudad de Bragado de donde había huido también.
Vázquez recordó que la persona había huido de la Justicia cuando en el año 2017 durante un allanamiento por venta de estupefacientes, Ley 23737, en ese mismo lugar y en un domicilio de El Provincial.
En esta oportunidad, en base a un operativo conjunto del GAD y el GAM (policía motorizada), el prófugo fue detenido cuando intentaba escapar, a dos cuadras del lugar, en Pasaje Río Colorado y Alberdi,siendo puesto a disposición de la UFI de Drogas, a cargo del Dr. Courtade.