18 abril 2024

HORROR, MUERTE Y SAÑA EN CHIVILCOY


En la vecina ciudad de Chivilcoy, un joven mató a su padre de un ladrillazo, lo descuartizó, lo metió en tanques e incineró.



Viernes 26 de abril de 2019.

En la noche del jueves, un hombre se presentó en la comisaria de Chivilcoy, explicando que luego de una discusión con su padre, lo había asesinado.

Walter Miguel Escudero de 37 años, se presentó en la Comisaría Primera, explicando que en la vivienda de calle Rossetti Nro 898 , en la noche del miércoles, se produjo una fuerte discusión con su padre, Miguel Ángel Escudero, se tomaron a golpes de puño y luego lo mató de un ladrillazo en la cabeza.

El hombre de 69 años, falleció y en horas de la noche, colocó el cuerpo en interior de tanques de 200 litros y lo prendió fuego. Además indicó que lo había tapado con tierra para ocultar.

Según datos recogidos en el lugar, la madre del asesino falleció hace un tiempo y en la vivienda habitaban la esposa del confeso asesino y dos hijas menores. La discusión se habría iniciado porque su progenitor, pretendía vender la vivienda.

Parte policial

El día 25, siendo las 20:30 horas aproximadamente, se hace presente en forma espontanea en la Comisaría primera, una persona de sexo masculino que se identificó como WALTER MIGUEL ESCUDERO de 37 años, haciendo saber que en su domicilio ubicado en la calle Rosetti Nro. 898 se encontraba el cuerpo sin vida de su progenitor MIGUEL ANGEL ESCUDERO de 66 años, a quien el día de ayer aproximadamente a las 19 horas, le quitó la vida mediante golpes de puños y otros provocados por elemento contundente (ladrillo), tras mantener una discusión, que dio origen cuando su progenitor le comunicó que iba a vender la casa donde actualmente reside junto a su esposa e hijas menores.

Presente en el domicilio en cuestión, Rosetti 898, se constató la veracidad de los dichos de WALTER ESCUDERO, estableciéndose en el patio trasero de la vivienda, la existencia de un cuerpo incinerándose en el interior de un tambor de chapa de 200 litros.
Por disposición de la Dra Bárbara Leranoz de la Ayudantía Fiscal local, se preservó el lugar a los fines del trabajo de los peritos de la Delegación de Policía Científica de Mercedes.- Se labran actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Sebastián Villalba del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso aprehensión del causante WALTER ESCUDERO, por el delito de Homicidio Agravado, quedando alojado en la Comisaría primera a la espera de ser conducido a sede judicial.

Fuente: La Gazeta de Chivilcoy.