23 abril 2024

PIDEN POR EL PAGO A DOCENTES JUBILADOS

 


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) envió notas al Ministerio de Economía y al Instituto de Previsión Social (IPS) para exigir que el Gobierno cumpla con el pago del incremento salarial a los jubilados del sector.



Jueves 25 de abril de 2019.

El Ejecutivo bonaerense y los gremios docentes llegaron recientemente a un acuerdo salarial. El mismo, incluye una cláusula gatillo trimestral, más un 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).

En este marco, desde el sindicato que lidera Mirta Petrocini salieron a advertir sobre el incumplimiento de lo pautado para con los jubilados.

«Nuestros jubilados no pueden seguir esperando. El IPS debe ser notificado para que proceda a la liquidación inmediata del incremento paritario 2019», aseguró la responsable de Jubilaciones de FEB, Claudia Díaz.

El sindicato mandó dos notas: una a Economía para que «evite las demoras injustificadas y en forma urgente, gire el instructivo de pago» para «que se proceda a la liquidación inmediata del incremento paritario». La otra, con similares características, al IPS.