28 marzo 2024

Escuela de Comercio: INICIO DE OBRAS


Como informaran semanas atrás los integrantes del cuerpo de consejeros escolares de 9 de Julio y se confirmara ayer, mediante una comunicación del Instituto de Formación Docente -que funciona en el establecimiento-, es inminente el inicio de las obras en la Escuela Normal Superior (ex Comercio), que incluirán en una primera etapa la reparación total de los cerámicos colocados sobre el frente del edificio y el recambio de los parasoles de metal.



Martes 23 de abril de 2019.

A través del denominado "Fondo Riesgo Inicio", correspondiente al ejercicio 2018, es inminente el inicio de las obras de la reparación de la fachada del edificio de la Escuela Normal Superior (comúnmente denominada Escuela de Comercio), y ubicado en Mendoza y Cardenal Pironio,  con una inversión de 7,5 millones de pesos, siendo esta la primera etapa de distintas obras previstas.

El predio del edificio, donde funcionan el Jardín de Infantes Nro.917, la Escuela Primaria Nro. 55 , La Escuela de Educación Secundaria Nro. 7 y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nro. 4, ya cuenta con el cartel de obra colocado, en el que se especifican las inversiones y plazos previstos para los trabajos.

En esta primera etapa, se intervendrán todos los laterales del edificio para su refacción en lo que hace al recambio de cerámicos -deteriorados desde hace décadas- y los parasoles metálicos de color verde, que se encuentran también sumamente deteriorados.

La inversión total en el edificio es de casi 13 millones de pesos y el plazo de ejecución de 150 días.