Habrá 23 móviles de asistencia vial y 15 ambulancias distribuidas de manera estratégica.
Miércoles 17 de abril de 2019.
Con motivo de conmemorarse Semana Santa y ser el próximo un finde largo, AUBASA informó que desplegará un operativo de seguridad y asistencia vial en todas las rutas que van a la Costa Atlántica, uno de los destinos turísticos más elegidos por quienes aprovecharán el feriado para hacerse una escapada. Además anunció que luego de seis años de permanecer inutilizado quedó habilitado al tránsito el nuevo puente sobre Ruta 11 en el kilómetro 223.
La empresa concesionaria de la Autopista La Plata-Buenos Aires, Autovía2 y las rutas 11, 63, 56 y 74 desplegará desde hoy un operativo que incluye un total de 23 móviles de asistencia vial, nueve grúas que estarán a disposición del servicio a los usuarios y un total de 15 ambulancias que se encuentran ya distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en caso de siniestro vial.
Por otro lado, en Ruta 11, a la altura del kilómetro 223, tras concluir la obra de reconstrucción, fue habilitado al tránsito el nuevo puente sobre Canal A.
Ese importante paso hacia la Costa Atlántica hacía seis años que estaba inutilizado tras detectarse grietas en la estructura y su posterior demolición. En ese período, los autos circulaban por un puente militar de madera tipo Bailey.
En tanto las obras de repavimentación que actualmente la empresa está ejecutando en Autovía 2, entre los kilómetros 41 a 57 y 213 a 254, y en ruta 63. entre los kilómetros 0 y 10, quedarán suspendidas para no entorpecer el tránsito durante el fin de semana.
Los usuarios contarán con información permanente sobre el estado del tránsito a través de la cuenta de Twitter de AUBASA (@au_ba_sa ), a lo largo de toda la traza por Radio 2 (107.1) y de la cartelería variable distribuida en diferentes puntos del recorrido.
Desde AUBASA brindaron una serie de recomendaciones antes de emprender el viaje:
- Respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos
- Usar el cinturón de seguridad
- Circular con las luces bajas encendidas
- No realizar adelantamientos peligrosos
- No usar el celular al volante
- No ingerir alcohol si conduce