26 enero 2021

BARROSO RECIBIÓ INTENDENTES PRO


Intercambiaron experiencias de gestión, despertando gran interés de los visitantes el convenio vigente con la EEST Nro. 2 para la ejecución de diferentes proyectos.

Martes 16 de abril de 2019.

En la tarde del día lunes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; junto al diputado provincial Mauricio Vivani y funcionarios de su Gabinete, recibió en nuestra ciudad a los jefes comunales de los distritos de Olavarría, Ezequiel Galli; Junín, Pablo Petrecca; y Pergamino, Javier Martínez; quienes integran junto al mandatario local el Foro de Intendentes Pro de la Provincia de Buenos Aires; con el objetivo de compartir conceptos del desarrollo de sus gestiones y sus experiencias.

Previamente a una rueda de prensa ofrecida en el despacho oficial, los Intendentes recorrieron las instalaciones del nuevo CIC del municipio de Nueve de Julio, ubicado en Cavallari y Granada, y se interiorizaron de distintos aspectos de la gestión local, mostrándose particularmente interesados en los alcances del convenio vigente con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, para la ejecución de distintos proyectos.

Asimismo, se intercambiaron conceptos sobre problemáticas comunes a estos municipios, como es el caso de las viviendas; dada la proximidad de la inauguración de las 25 unidades habitacionales construidas en el barrio Los Aromos de nuestra ciudad.

Al respecto, los jefes comunales de Junín y Olavarría señalaron que en sus distritos se presentan dificultades con el acceso a las mismas, ya que los bancos de tierras eran inexistentes y se debió recorrer un largo camino para ejecutar un plan de 50 unidades habitacionales, como es el caso de Junín; mientras que en Olavarría, desde la Provincia se realizó un importante aporte para culminar barrios que habían quedado inconclusos.

Por otra parte, los Intendentes destacaron el trabajo de Barroso en aspectos tales como el orden y la limpieza de la ciudad, la importante inversión realizada en iluminación led; y se manifestaron muy interesados en tomar el ejemplo del sistema de demarcación de tranqueras rurales para atender situaciones de emergencia que puedan producirse en el medio rural.