15 mayo 2021

"NO LO SOÑOOO! UN CONTRATO RICOTERO


Jueves 11 de abril de 2019.

Santiago "Bigote" López es una eminencia en Villa Española de la segunda categoría del fútbol charrúa y a sus 41 años vuelve al club con un pedido explícito que sorprendió a todos.

Cuando un jugador cumple cierto tiempo en una institución y además deja tan buenas enseñanzas, al respecto del trabajo por la sociedad, por el club y por el barrio, tiene algunos beneficios con los que puede contar sin que nadie ponga un "pero" por delante. Así fue logrando su camino el delantero "Bigote" López que firmó la cláusula más bizarra de la historia.

En su regreso a Villa Española tras distanciarse por diferencias con la anterior gestión, el atacante resolvió junto a los presidentes poner un apartado en el contrato en el que tiene libertad de acción para viajar a cualquier ciudad en la que se presenten Los Redondos, aunque ahora quedaron dividios, y en todo caso, el "Indio" Solari.

"Si durante la extensión de este contrato el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari más conocido como "El Indio Solari" ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al Cuerpo Técnico con copia a la Coordinación Deportiva y Comisión Directiva, a los efectos de tomar los correspondientes recaudos", dice el apartado en el contrato.

El mismo fue dado a conocer por el club Villa Española, que milita en la Segunda División del fútbol uruguayo y es uno de los equipos históricos de Montevideo en la división. Junto a su presentación, el club reafirmó su postura sobre los contratos mínimos y destacó esta iniciativa, que desdramatiza el deporte.