20 abril 2024

LA UCR TIENE CANDIDATOS, PERO ¿HAY PASO?


Anoche, en el Comité de la calle Tucumán, se realizó un cónclave del centenario partido a nivel local, del que participaron autoridades partidarias y referentes de los distintos sectores internos, quienes habrían resuelto que habrá dos precandidatos radicales para las PASO dentro de Cambiemos: Battistella y Palacios; pero... ¿habrá PASO en el oficialismo?



 

Martes 9 de abril de 2019.

En la noche de ayer, en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio de la calle Tucumán, se desarrolló una reunión sumamente importante en la que el objetivo central era tomar decisiones respecto de los precandidatos que presentará el centenario partido en las próximas PASO dentro del frente Cambiemos, fundamentalmente a partir de las declaraciones públicas efectuadas por el ex Intendente Walter Battistella, quien había amenazado con ir por fuera del partido si no era respetado su espacio.

Tras largas deliberaciones parece haber primado la paz y el consenso, lo que habría derivado en la decisión de que la UCR presentará a dos candidatos para competir con el sector de Pro en las PASO de Cambiemos; el propio ex Intendente Battistella; y quien fuera su secretario de Gobierno en la última parte de su mandato, Ignacio "Nacho" Palacios, que de esta manera se convertirían en adversarios del actual Intendente Mariano Barroso, luego de que el mismo reafirmara recientemente su intención de buscar la renovación de su mandato al frente del Ejecutivo Municipal.

En tanto, más allá del acuerdo en las filas del partido Yrigoyenista, se impone la pregunta del millón: ¿habrá efectivamente PASO en Cambiemos?

Si bien nadie puede responder esta cuestión por el momento, todo parecería indicar que se mantiene firme la decisión del Pro de no ir a esta instancia en los distritos donde Cambiemos es Gobierno; instancia que también reafirmó y dejó entrever como inamovible el propio Intendente Mariano Barroso, en una reciente consulta realizada por los medios de prensa locales, durante una recorrida por las obras ejecutadas por su gestión en el barrio parque Julio de Vedia.

Por un lado el acuerdo radical, por el otro la firmeza de las decisión de Pro y otra pregunta que deberá definirse en apenas semanas. ¿La paz alcanzada por los radicales seguirá manteniéndose aún si no hay PASO y nuevamente el centenario partido deberá encolumnarse detrás de la figura de Barroso?

El ajedrez electoral recién acaba de desplegar el tablero.