20 enero 2022

Sábado y domingo: CIENCIA PARA LA FAMILIA



Sábado 6 de abril de 2019.

La muestra "Ciencia en Movimiento", que se exhibe en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” (ubicada en Av. Tomás Cosentino 550 casi Tucumán), se podrá visitar durante el fin de semana con entrada libre y gratuita, de 16 a 21 horas.
Se trata de una propuesta que llega a través de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), en este caso en un trabajo coordinado junto con la Municipalidad de 9 de Julio y al que se suma la Dirección de Educación.
El público pueden conocer e interactuar con los dinosaurios, participar de charlas y actividades en el Laboratorio de Paleontología y en el Laboratorio de Química.

Además, en Fábrica, Diseño e Innovación y en el módulo Fabriquita pueden realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas. Por su parte, en el Planetario Inclusivo se conocen las distintas constelaciones, con sus magnitudes y temperaturas, utilizando los diferentes sentidos.