26 abril 2024

NIÑA RESCATA A LOS ANIMALES DE SU FAMILIA


Viernes 5 de abril de 2019.

Muchas provincias sufrieron estos últimos días, intensas lluvias que provocaron en algunos lugares la pérdida de los sistemas productivos en los establecimientos.

En esta ocasión, el diario “El Liberal” dio a conocer la historia de esta niña, oriunda de Salavina, Santiago del Estero, que dejó todo por ayudar a su familia y salvar la producción.

Las lluvias incesantes provocaron el colapso del Río Utis, que con su fuerza dejó a decenas de familias en situación de emergencia, viéndose obligadas a retirarse del lugar con sus animales.

En la foto que tomaron, se puede ver a Morena Acosta, la niña de 8 años que reside a la vera del río Utis, a unos 700 metros del puente, en el departamento Salavina. Alejada de los juegos, la pequeña debió sumarse a su familia y colaborar con el rescate de gallinas y pavos que criaban.

Desde la provincia remarcan, que la cría de animales es el sustento de gran parte de estas familias que habitan en el interior santiagueño. Ayer, vivieron momentos de angustia y desazón, al ver como el agua ponía en riesgo a todos sus animales. Se debe sumar también las pérdidas materiales de las casas afectadas por la inundación.

Hace dos días en Córdoba, también los habitantes vivieron un intenso temporal que dejó rutas anegadas y evacuados.

 

Fuente: Infocampo