18 abril 2024

Inseguridad: VECINOS SATISFECHOS


 


En horas del mediodía de ayer, vecinos del barrio Loma de los Sauces, que semanas atrás se habían movilizado ante una sucesión de hechos de robo y hurto en distintos sectores del mismo -ubicado en la zona de Cavallari y Juan B. Justo, y lindero al predio del CEF Nro. 101-, fueron recibidos por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, funcionarios de su Gabinete del área de seguridad y funcionarios policiales; manteniéndose un encuentro que dejó satisfechos a los frentistas ante el compromiso asumido por las autoridades de dar respuestas inmediatas a distintas solicitudes puntuales; así como ejecutar obras que mejoren la seguridad de la barriada.

De acuerdo a lo informado a nuestro medio por los vecinos, la reunión fue presidida por el Intendente Barroso, a quien acompañaron el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca; , el Ayudante Fiscal, Dr. Capurro;  el Subsecretario de Seguridad Jorge Zotti , el jefe de la Policía Comunal Crio. Inspector José María Vázquez y la titular  de la Estación de Policía Comunal,Crio. Erica Figueroa.

De acuerdo a lo informado por los vecinos, en la reunión,

El tema primordial fue el de la seguridad en razón de los hechos ocurridos últimamente y que tuvieran tanta repercusión.

En tal sentido se acordaron varios puntos como la limpieza de terrenos,  la corrección de árboles que obstruyen las luminarias y la colocación de nuevas lámparas,  ya que la actual iluminación es insuficiente.

Asimismo, se dio el compromiso de mantener el servicio operativo de dos móviles y motos; en tanto que el Intendente manifestó que se pondría en contacto con el Ministerio de Educación a efectos de coordinar trabajos de limpieza, deforestación y colocación de alambrado olímpico en todo el predio del C.E.F. para evitar el deambular de personas por ese sitio, que representa uno de los lugares más vulnerables y preocupante para el vecindario.

Asimismo, los frentistas del Barrio Loma de los Sauces destacaron la predisposición de las autoridades para atender sus reclamos.