23 abril 2024

"APOYAMOS LA CANDIDATURA DE CFK"

Esta mañana, nuestra ciudad fue sede de la reunión del peronismo provincial presidido por Fernando Gray.

Sábado, 30 de marzo de 2019

La reunión del PJ se dio en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en Salta 1468 y participaron de la misma los presidentes del Partido en los  19 distritos de la 4ta. sección, los cinco intendentes del PJ de la región, además de legisladores provinciales, Concejales y Consejeros  Escolares que se hicieron presentes en la ciudad de 9 de Julio. También fueron de la partida integrantes del Justicialismo local y de la región que no se encuentran al día de hoy, dentro de la estructura partidaria.

El Presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, el Dr. Horacio Delgado fue el anfitrión junto a la Senadora María Elena Defunchio.

El cónclave justicialista se desarrolla con el objetivo de fortalecer la unidad de cara a las elecciones, buscando profesionalizar el espacio político a través de grupos de trabajo que permitan evaluar la estrategia electoral sección por sección, distrito por distrito.

El Dr. Horacio Delgado destacó "es muy importante que la reunión seccional se termine desarrollando en 9 de Julio, pero lo más importante es que después de muchos años el Peronismo logra juntar a las distintas líneas políticas: eso es bueno. Respondieron a la invitación los Intendentes de Alem, Alberto Conochiari; de Alberti, Germán Lagos; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Pehuajó, Pablo Zurro y de Henderson, Jorge Cortés. También los legisladores Barrientos, Traverso y Avelino.Veníamosmanteniendo reuniones seccionales, y hoy estamos todos acá para analizar la situación y prepararnos con propuestas serias en base a la problemática de cada lugar de cara a las elecciones".

Con respecto a la reunión de hoy, sostuvo Delgado que tras el plenario se sentarán las bases para la próxima reunión. Se va a constituir una Mesa de Trabajo con los presidentes de los Consejos de Partidos de cada distrito, más los referentes de cada lugar para elevar un documento al Partido.

El Presidente del PJ Fernando Gray a su turno también destacó la representación de toda la Cuarta Sección Electoral del Partido Justicialista, e inmediatamente comenzó con su alocución, en la que cuestionó al gobierno de Cambiemos por la política económica que lleva adelante, afirmando que “acá nos está gobernando este presidente, que es Macri, que ya sabemos lo que es. Me acosté con un precio de combustible y me levanté con otro precio, del  9,5% más”. Continuó diciendo que "este es un gobierno que castiga a los más humildes y a los jubilados, que es a quienes nosotros defendemos”. Se refirió en su largo discurso de alrededor de 30 minutos a la falta de medicamentos, el alto costo de las tarifas y al pago en cuotas de los servicios públicos como la luz y el gas, remarcando que ésto antes del 10 de diciembre de  2015 no pasaba”. Gray cerró recordando que cuando Macri no era gobierno, decía que "la inflación es algo fácil de resolver".

En cuanto a política partidaria Fernando Gray como máxima autoridad del PJ bonaerense destacó que se apoya la candidatura a Presidente de la Nación de Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

Foto gentileza Ciriaco Torres ERD